Cormacarena enfatiza la importancia de no extraer crías de ocelotes de su hábitat natural

Ante el aumento de casos de crías de ocelotes que son entregadas a Cormacarena, se reitera el llamado a los habitantes del Meta para que no extraigan, manipulen o afecten a esta especie silvestre.

«No hay que intervenir en el transcurso de la vida silvestre. En muchos casos la madre de la cría está cazando, pero también es normal que salgan a explorar. Es importante no manipularlos debido a que pueden ser rechazados o se puede presentar un ataque por sus padres, quienes lo van a defender», manifestó Sebastián Bohórquez, médico veterinario de Cormacarena.

Del mismo modo, explicó que estos casos se han presentado de manera reiterada en Granada y Cumaral. El ocelote habita en el Piedemonte llanero, así como en la parte baja del departamento.

Es importante destacar que, en caso de avistar una cría del Leopardus pardalis, se debe verificar a la distancia que se encuentre fuera de peligro y dejarlo en su ecosistema, de lo contrario, llamar a la línea de atención de fauna silvestre de Cormacarena: 321 482 0327.