Medio AmbienteMeta

Cormacarena, primera Corporación de Colombia en estandarizar trámites y servicios en línea

Una evaluación exhaustiva en criterios de estandarización e integración de sedes electrónicas en el portal único de Estado colombiano gov.co, determinó que Cormacarena cumplió con las prácticas definidas por la política de gobierno digital en cuanto a la presentación de trámites en línea.

Lo anterior, permite que Cormacarena se reconozca como la primera Corporación Autónoma Regional (CAR) del país en estandarizar e integrar trámites y servicios en el portal gov.co y sea pionera en este importante esfuerzo digital.

Dicha estandarización facilita a los ciudadanos un acceso más rápido y directo a la información y servicios ambientales; posicionando a la Autoridad Ambiental en la innovación, contribuyendo a la sostenibilidad y protección del ambiente a través de la reducción del uso de papel y otros recursos.

Igualmente, al centralizar y estandarizar los trámites y servicios, Cormacarena fortalece su rol en la gobernanza ambiental, facilitando la gestión y el control de los recursos naturales, a la vez que establece un modelo a seguir para otras CAR y entidades gubernamentales.

Así, Cormacarena avanza en procesos para mejorar la atención a al público, integrando trámites y servicios en un portal único que facilita un acceso más rápido y eficiente para los usuarios, mejorando significativamente la experiencia y participación ciudadana.