Cormacarena reafirma compromisos con el río Humadea y las comunidades que lo rodean

La Corporación participó en la elección e instalación del Consejo de Cuenca, junto a Corporinoquia, y Corpoguavio, con el objetivo de darle seguimiento a proyectos  y acciones que se realicen en el río Humadea, los cuales hacen parte del Plan de Manejo y Ordenamiento de Cuenca (POMCA). Este acompañamiento se lleva a cabo respondiendo a las comunidades que rodean al río.

En la jornada llevada a cabo en Medina (Cundinamarca), se establecieron las funciones del Consejo de Cuenca, dentro de las cuales se encuentra el aporte de información sobre la situación general del río, la participación en las fases del Plan de Ordenación de acuerdo a lineamientos definidos por el Ministerio de Ambiente, y la divulgación permanentemente ante las comunidades, de las acciones que se lleven a cabo en la fuente hídrica, entre otras.

Una vez conformado el Consejo de Cuenca, la asamblea general eligió al presidente, secretario y sus respectivos suplentes, quienes liderarán y representarán en diferentes espacios de participación y consulta, quedando estructurado de la siguiente manera:

Presidente: Jhon Gonzalo Arias Camacho – ASOHUMEA

Presidente suplente: Sandra Milena Ojeda – Alcaldia de Medina

Secretaria: Aguedalbina Cortes – ONG GESASCOL

Secretario suplente: Paulo Ariel Daza – ASOPEAGRICOC