Creada veeduría ciudadana por la defensa de los derechos humanos durante las marchas

Luigi Correa y Lorena Puentes, entre otros ciudadanos, firmaron la creación de la veeduría ciudadana juvenil acompañada por la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía de Villavicencio.

Tras la confirmación, los jóvenes tienen la labor de vigilar que quienes marchan y la fuerza pública actúen dentro del marco legal y no se sobrepasen en sus actuaciones, garantizando así los derechos humanos de todas las personas en Villavicencio.

El coordinador de la veeduría, Luigi Correa, explicó que el objetivo no es crear conflicto, sino lograr un ambiente de paz de ambas partes bajo la idea de que «a todos nos esperan en casa».

Asimismo, como veedores insistieron que la tarea no es la solución a los inconvenientes, sino vigilar que las cosas se hagan de manera correcta, y brindar acompañamiento a los ciudadanos que salen a movilizarse.

“Buscamos que la escalada de violencia que vive el país no se presente en Villavicencio, la idea es evitar la alteración al orden público y la agresión desde las diferentes partes», dijo Correa.

Desde el inicio de las manifestaciones, los veedores han asistido en calidad de garantes para que los derechos humanos se respeten.

Al correo veeduriajuvenilciudadanaddhh@gmail.com pueden escribir las denuncias que tengan o también los encuentran en las redes sociales.