Villavicencio

Infraestructura avanza en el proceso para comenzar la ejecución de los proyectos de ‘en obra contigo’

La Secretaría de Infraestructura finalizó las 30 visitas de verificación en campo de los proyectos presentados en la primera fase de la convocatoria ‘En Obra Contigo’, para avanzar en el proceso precontractual de las juntas de acción comunal (JAC) que iniciarán las intervenciones de preservación y mejoramiento vial.

La directora Operativa de la Secretaría de Infraestructura, Leidy Huertas, indicó que luego de las visitas de verificación en campo, se elaboró un diagnóstico de las propuestas, que le permitirá a las JAC analizar el alcance de las obras.

La funcionaria afirmó que desde el 3 de mayo y hasta el próximo martes 11 de mayo, junto con el equipo técnico de ingenieros, se estarán reuniendo con los líderes para que conozcan sobre los costos administrativos, las pólizas y se logre resolver inquietudes técnicas de la inversión, que corresponde a 23 millones de pesos.

El pasado jueves, el equipo técnico se reunió con los presidentes de las JAC ganadoras del corregimiento Uno, quienes resaltaron que la viabilidad de los proyectos les va a permitir mejorar la calidad de vida en la Cuncia y en San Luis del Ocoa.

“Para nosotros es importante porque estamos rescatando -una vía-, que es un espacio de la comunidad. Porque este es un espacio que los muchachos utilizan para consumo y expendio de sustancias psicoactivas. La idea es rescatarlo y que se pueda aprovechar para todos, jóvenes niños y adultos”, expresó, Claudia Betancourt, presidente JAC de la Cuncia.

Mientras que Luz Marina Bernal, presidente JAC de la vereda San Luis de Ocoa, manifestó que “somos más de 120 familias que nos encontramos perjudicadas por el mal estado de la vía y para nosotros es muy importante contar con una mejor carretera”.

Una vez finalizada la etapa de socialización, se continúa avanzando en la suscripción de los convenios solidarios, para que sean las JAC quienes administren los recursos públicos, siendo protagonistas y promotoras del embellecimiento en sus barrios.