Crean veeduría para las obras públicas del barrio morichal
Ante el inconformismo que se ha presentado en el barrio Morichal, especialmente por el contrato de mejoramiento de alcantarillado sanitario y construcción de alcantarillado pluvial, los habitantes del barrio constituyeron ante la Personería de Villavicencio la Veeduría Ciudadana del sector.
Javier Salas, integrante de la veeduría, manifestó que “el propósito es realizar un control decidido del contrato de la Unión Temporal Alcantarillado Morichal que tiene un tiempo de ejecución de 22 meses, con fecha de inicio el 11 de diciembre del 2019, un contrato bajo la vigilancia y supervisión de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) por un valor superior a los 26 mil millones”, indicó Salas.
Desde la Dirección de Participación Ciudadana se realizó el acompañamiento para la creación de la veeduría, teniendo en cuenta que las veedurías son un importante mecanismo de control social.
“Las veedurías ciudadanas son para hacerle seguimiento a los recursos públicos, por eso es importante que las comunidades se motiven a seguir creado más veedurías para saber en qué se están invirtiendo los recursos públicos”, manifestó Gustavo Basto, director municipal de Participación Ciudadana.
El trabajo y resultado de esta veeduría resulta necesaria y constituye un control ciudadano a la gestión de las diferentes entidades públicas. Desde la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana se invita a las personas a ejercer vigilancia sobre la gestión pública para dar solución definitiva a los problemas que aquejan la ciudad.