Premian a ganadores del concurso ‘dilo con nuestros monos’

La Secretaría De Medio Ambiente entregó la premiación a los ganadores de las tres categorías del concurso de dibujo ‘Dilo Con Nuestros Monos’, que hace parte de la campaña ‘Yo Mono, Tu Humano’.

Los participantes pusieron su destreza y talento a prueba en un dibujo resaltando la importancia de preservar la fauna silvestre, e invitando a los Villavicenses a no alimentar y domesticar a estos especímenes.

Laura Tatiana Suárez del Colegio Germán Arciniegas, ganadora en la categoría de mayores, compartió su manualidad explicando “quise hacer una representación de los monos ardillas bebés, con un sol atrás porque los quería enaltecer y que se resaltan más, la gente mirará su belleza y se diera cuenta de que no deben cometer errores con ellos porque pueden desaparecer y no volver”.

Durante la premiación, el funcionario Reynel Martínez de la secretaria de Medio Ambiente sostuvo que “estamos premiando las tres categorías, a las tres niñas que se ganaron el concurso de ‘Yo mono, tú humano, no soy tu mascota’: Zahaira Sofía Silva, de 4 años, ganó en la categoría infantil del Gimnasio Educativo Diuca y Laura Tatiana Suárez, de 16 años, de la Institución Educativa Germán Arciniegas, ganó en la categoría mayores.

El funcionario añadió que “no ha sido posible contactar a la ganadora juvenil Danna Guarín, de 11 años, dado que el número telefónico registrado se encuentra apagado y el premio se encuentra en las oficinas de la dependencia para ser entregado y felicitarla por ese gran trabajo artístico”.