Crecimiento de niveles en quebrada colorada, en quetame, no ha impactado en el río negro de Villavicencio

La Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, junto con la misma dependencia departamental, informó que el incremento del caudal que se presentó en las últimas horas en quebrada Colorada en el municipio de Quetame (Cundinamarca), no ha generado impacto en río Negro, en Villavicencio.

Cabe precisar, que las fuertes lluvias provocaron una creciente súbita en la cuenca hídrica del municipio cundinamarqués, y se avisó a los organismos de socorro de la capital del Meta.

Por esa razón, la Defensa Civil realiza el monitoreo continuo del río Negro, afluente donde desembocan las aguas de la quebrada Colorada; reportando unas crecientes mínimas del caudal, que no representan impacto.

«Evidenciamos el paso del caudal con fuerza, producto de la creciente, sin generar mayor impacto hasta el momento», explicó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, que al mismo tiempo indicó que las condiciones climáticas actuales son favorables para los municipios ubicados sobre esa cuenca hídrica.

De todas maneras, la Defensa Civil seccional Meta y el cuerpo de Bomberos de Guayabetal están en monitoreo, cada hora, de manera preventiva, en ambos puntos.

Finalmente, se hizo las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que no se genere pánico por medio de información de fuentes no oficiales.