Personas que suspendieron sus estudios podrán continuar las actividades académicas mediante modelos flexibles

La Secretaría de Educación de Villavicencio convocó a las personas mayores de 15 años que por alguna razón no hayan terminado sus estudios en los niveles de educación básica primaria, secundaria y/o media, a que reanuden las actividades académicas mediante el sistema de modelos educativos flexibles.

Mireya Patiño Vargas, funcionaria de la Secretaría de Educación, explicó que esta modalidad de aprendizaje es una propuesta de educación formal que permite atender a poblaciones diversas en condiciones de vulnerabilidad que presentan dificultades para participar en la oferta educativa tradicional.

Los interesados podrán inscribirse en el cuarto piso del edificio de la Alcaldía, en horario de oficina, con la profesional Mireya Patiño Vargas, hasta el 18 de junio del 2021.

Allí deberán presentar la tarjeta de identidad (menores de 18 años) o la cédula de ciudadanía (mayores de 18 años) y el certificado del último grado cursado. En caso de que el aspirante no posea este último documento, se le hará nivelación y una prueba pedagógica.

El proceso de aprendizaje se llevará a cabo en los colegios Francisco Arango y Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio a partir del 27 de junio, en horario nocturno, y/o, los sábados, con docentes especializados en modelos educativos flexibles.

La propuesta plantea una integración simultánea entre educación básica, educación media y formación laboral, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN y la fundación Alberto Merani, en transversalidad con la Secretaría de Educación Municipal.