Créditos de Bancoldex superaron pronóstico.

Los créditos financieros otorgados por Bancoldex a pequeñas y medianas empresas, microfinanzas y microempresas gracias al convenio realizado por la Alcaldía de Villavicencio han superado las estimaciones iniciales y continúan beneficiando a comerciantes afectados por la pandemia de Covid-19.
Camilo Gutiérrez, Secretario de Competitividad de Villavicencio, explicó que a la fecha para las Pymes se han entregado 1.755 millones de pesos en créditos, superando los 1.530 que se tenían presupuestados. En el caso de las micro empresas el cupo es de 2.210 millones de los cuales se han desembolsado 430 millones.
Finalmente, para las micro finanzas el valor destinado es de 1.200 millones de pesos, el funcionario aclaró que se realizó un convenio con Confiar para poder destinar estos recursos a trabajadores independientes, informales y comerciantes que no poseen Cámara de Comercio en la Capital del Meta.

Hoy sobre las 4 de la tarde se realizará una rueda financiera con dos cooperativas de la ciudad y la Alcaldía municipal donde se le explicará a los villavicenses los requisitos que deben tener para poder acceder a estos créditos.