Nueva granja biosegura entregada a adultos mayores de Puerto Concordia.

Con el objetivo de supervisar los proyectos productivos que adelanta la Secretaría Social del Meta, en el Centro Vida y de Bienestar de Puerto Concordia, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, realizó un recorrido por sus instalaciones e inauguró una granja biosegura y un banco de aleopatía para el cultivo de plantas medicinales.

El proyecto que cuenta con 500 gallinas ponedoras, y siembra de albahaca y limonaria, entre otras especias, arroja una producción diaria de 450 huevos, y beneficia a 70 adultos mayores del instituto, ocupando su tiempo libre, y generando productividad económica.

“Le estamos apostando al emprendimiento de nuestros adultos mayores y la sostenibilidad de los proyectos productivos en un municipio que ha sido aquejado por la violencia y el conflicto armado. Seguiremos apoyando este tipo de acciones, e invitamos a la comunidad a que se una y compren sus productos”, manifestó el mandatario llanero.

El recorrido fue acompañado por Arnaldo Ignacio Celedón, alcalde local, y Henry Ladino, diputado del Meta.

“Puerto Concordia necesita este tipo de iniciativas que generan mayores oportunidades para nuestra población vulnerable. Ha sido una solicitud expresa de nuestro gobernador Juan Guillermo Zuluaga, y por eso seguiremos trabajando para Hacer Grande al Meta”, puntualizó Jhorman Saldaña, secretario Social del Meta.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.