Darles la cara a los humedales en Villavicencio, espíritu de instrumento urbano en construcción

El instrumento urbano de edificabilidad por conservación ambiental se constituyó en el tema principal que expuso el alcalde Felipe Harman, en reunión virtual con el ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

El mandatario explicó la importancia de conservar las áreas protegidas, lo que permitirá darle la cara a los humedales en la ciudad, que es el espíritu del documento de planeación en construcción. 

El objetivo es que se establezca por decreto que estos terrenos sean recuperados, ya que la mayoría pertenecen a privados y con el instrumento pasarían a manos del Municipio para trabajar en su conservación.

“Queremos crear unas áreas generadoras que no estén ocupadas, que las transfieran y ganar su aprovechamiento. Es decir, que la Alcaldía adquiera áreas protegidas y mejorar los índices de construcción de unidades habitacionales en otros predios”, señaló el alcalde Felipe Harman.

Agregó el mandatario que con este mecanismo se lograría incorporar en un año 60 hectáreas de humedal, lo que significaría un logro importante para el programa de ‘Biodiverciudades’.

El mandatario invitó al ministro Correa a participar de este proceso y poder decantar jurídicamente el instrumento. “Queremos revisar hasta dónde llegamos y lo que podemos avanzar y hacer”, afirmó.

Serían seis distritos de conservación los que le brindarán a Villavicencio más hectáreas de conservación y recuperación de espacios que se han perdido con el paso de los años.