Director del DANE entregó informe que permitirá afinar políticas sociales y económicas para Villavicencio

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, entregó un completo informe de la situación actual de Villavicencio en materia de desempleo, convivencia ciudadana, niveles de pobreza y percepción de seguridad.

“Quisimos visitar al alcalde y su equipo de gobierno, para poder entregar un conjunto de información que creemos es supremamente útil para asentar en muchas políticas sociales y económicas que se necesitan para Villavicencio”, señaló en director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Con relación a las cifras, la Administración municipal delegó funciones expresas a los titulares de las diferentes dependencias, para generar estrategias focalizadas en la disminución de los inconvenientes socioeconómicos que aquejan a los villavicenses.

“Sabíamos que la tasa de desempleo de Villavicencio iba a tener unas dificultades para el último trimestre registrado entre noviembre de 2020 y el mes enero, por todo lo que tiene que ver con restricciones. Sin embargo, hemos estipulado estrategias puntuales para reactivar la economía en el 2021 y fortalecer la empleabilidad en el sector juvenil y las mujeres”, manifestó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo de la Alcaldía de Villavicencio.

A su vez, el funcionario indicó que desde la Alcaldía se está trabajando de n forma conjunta con la Vicepresidencia de la República y la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto), con el fin de consolidar un plan piloto de micronegocios que beneficiará a los comerciantes informales de Villavicencio.