“Denuncias realizadas por redes sociales también se están respondiendo”: secretaria de gobierno
Ocupaciones de hecho, afectaciones ambientales y líos de convivencia, entre otros temas, que se vienen denunciando por las redes sociales, son atendidos por las autoridades de Villavicencio.
La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que por estos medios se han conocido casos importantes a los que se les ha reaccionado y dado respuesta oportuna por parte de la Administración municipal.
La funcionaria destacó que en el tema ambiental se han adelantado varias acciones, de la mano con las inspecciones, como en el caso de un molino que causa contaminación en la comuna Ocho y sobre la cual ya se lleva adelantada la diligencia.
También, se han adelantado sellamientos de obras que no tienen licencia y afectan a la comunidad, los problemas de convivencia en varios sectores de la ciudad y la ocupación de rondas de caños, fuentes hídricas y de protección ambiental, entre otros.
Andrea Lizcano invitó a la comunidad a hacer uso responsable de las denuncias en redes, pero también a no olvidar que hay canales institucionales que permiten al ciudadano denunciar, dependiendo del motivo, como en el caso de las llamadas a los cuadrantes, a la línea 123 de la Policía, a la Fiscalía, el Gaula y la línea de atención al maltrato a la mujer, entre otras.