Desarticulada la banda delincuencial “Los Gomelos” que operaba en Acacias.

La Policía Metropolitana de Villavicencio en apoyo con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de una estructura delincuencial conocida como “Los Gomelos” dedicada al tráfico y venta de estupefacientes en el municipio de Acacías.

Después de varios meses de investigación por parte de la Sijín, se logró recolectar el material probatorio que evidenciara la culpabilidad de estas personas. La Policía Nacional realizó 11 allanamientos en inmuebles ubicados en los barrios Guaratara, Cooperativo, Independencia, Cimarrón, San José y Mancera del municipio de Acacias. Es así que se logró la captura de 13 personas, 9 por orden judicial, 4 en flagrancia y una aprehensión de una menor de edad, quedando desarticulada la banda delincuencial.

Según las autoridades, esta banda, comandada por un hombre conocido con el alias de “Melo” eran los encargados de almacenar, dosificar, distribuir y expender marihuana y cocaína, mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Durante los registros de allanamiento se logró la incautación de un revolver calibre 38mm con 06 cartuchos para el mismo, 215 gramos de marihuana y perico, 8 teléfonos celulares y 05 motocicletas las cuales utilizaban para la entrega a domicilio de los alucinógenos.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 6 Especializada, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

 

Prensa Policía de Villavicencio.