Desde hoy, municipios del meta podrán inscribirse para participar en el carnaval de mitos y leyendas

La organización del Primer Carnaval de Mitos y Leyendas decidió el fin de semana abrir la posibilidad para que participen los otros 28 municipios del Meta, en este evento que se desarrollará el próximo 7 de diciembre.

Ante las solicitudes que se recibieron en los últimos días de varias delegaciones que manifestaron su deseo de llevar la bandera de su municipio y hacer parte del certamen, se decidió abrir la categoría de “Invitados”. En esta distinción se premiará únicamente a la mejor carroza, con un incentivo de 10 millones de pesos.

“Varios municipios vecinos mostraron interés en ser parte de este Carnaval que cerrará con broche de oro el Festival Llanero. Por eso la decisión fue abrir esta nueva categoría y que las delegaciones que deseen asistir accedan a la página www.corcumvi.gov.co y descarguen las bases, condiciones y formularios requeridos”, indicó Edith Agudelo García, directora de Corcumvi.

Para efectos de la competencia, la carroza es un vehículo muy adornado, con montaje escénico alusivo al 1° Carnaval de Mitos y Leyendas, en donde podrá vincular un máximo de tres personas en el vehículo, quienes deberán mantener la distancia física preventiva de covid-19, de lo contrario tendrán 0 en la calificación de cumplimiento de medidas de bioseguridad.     

El recorrido del Carnaval empezará el lunes 7 de diciembre a las 2:00 de la tarde de la Plaza de Las Banderas y finalizará en el Parque Los Fundadores.