Inicia caracterización de predios en el proceso de legalización del barrio comuneros

En medio de la intensa lluvia del viernes en la tarde, los habitantes de Comuneros asistieron a una reunión con la Secretaría de Planeación en la que se habló de la ruta de legalización del barrio y del inicio de la caracterización de los predios. 

“Estamos adelantando la topografía necesaria para el proceso de legalización y vamos a avanzar en el proceso de caracterización predio a predio.

Por eso adelantamos un encuentro con los vecinos y vecinas del sector para informarles el proceso”, explicó el secretario de Planeación, Mario Romero.

El funcionario recordó que, además de este encuentro, la semana pasada inició el levantamiento topográfico, gracias, entre otras razones, al interés y al trabajo que ha hecho la comunidad, representada también en los líderes que asisten al diplomado de urbanismo comunitario.

De acuerdo con el secretario de Planeación, en la reunión del viernes “logramos informales qué documentación necesitan para poder culminar con ellos, de forma colaborativa, la legalización del barrio”.

“Uno de los pilares del Plan de Desarrollo ‘Villavicencio Cambia Contigo’ y de las acciones estratégicas que promueve el alcalde Felipe Harman es trabajar de la mano con las comunidades en pro de la legalización de barrios”, puntualizó Romero.