Desgaste en la placa del piso en puente del Villa Julia produce socavación en la vía, concluye visita técnica de infraestructura

El hundimiento de puente del Villa Julia, sobre Caño Parrado, es resultado de la socavación que se viene presentando en un muro paralelo debido al desgaste de la placa del piso del puente.

Así lo explicó secretario de Infraestructura, John Franco, tras la visita técnica que hizo al lugar un equipo interinstitucional conformado por ingenieros estructurales de la dependencia a su cargo y operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

 Así mismo, Franco fue enfático al señalar que durante la visita se pudo evidenciar que el desgaste que se presenta en la estructura del puente es el resultado del paso del tiempo, y que no comprometen su estabilidad.

Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura continúa realizando labores de mantenimiento a través de la instalación de gaviones para evitar que se amplíe la socavación.

Del mismo modo, el secretario de Infraestructura aseguró que la supervisión del puente continuará en conjunto con la comunidad y los presidentes de las juntas de acción comunal del sector.

De otra parte, la SIM anunció como medida preventiva, que se establecerá una ruta alterna vehicular en el sector, la cual estará anunciando en los próximos días la Secretaría de Movilidad.