«Después de más de tres años, por fin llegaron las obras de mitigación del riesgo»: comunidad de Villa Suárez

Tras el avance de las obras de mitigación del riesgo en el río Guatiquía, la comunidad del sector de Villa Suárez reconoció que esperaron por largo tiempo que la Administración municipal las desarrollara.

Según el líder comunal de Villa Suárez, Dumar Caicedo, «es gratificante recibir estas obras después de esperar más de tres años, y por fin nos respondieron para darle estabilidad al dique».

Caicedo sostuvo que estas acciones ayudarán a que el dique soporte las condiciones climáticas «mientras llegan nuevas obras».

A su vez, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, explicó que se están construyendo dos jarillones sobre la margen derecha del río Guatiquía, para encauzarlo hacia la parte central y así evitar que afecte a las familias de Villa Suárez y Guayabal.

«Seguimos comprometidos desde el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ para proteger a los villavicenses, reducir de la mejor forma posible el riesgo de inundaciones y salvar vidas, esa es nuestra misionalidad», concluyó la ingeniera Sánchez Moyano.