Cementerio central abrirá de nuevo sus puertas

A partir del próximo lunes 2 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, la Administración municipal autorizó la reapertura del Cementerio Central.

Por la pandemia, el Camposanto estuvo cerrado por varios meses a las visitas de familiares y amigos de quienes están allí inhumados.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno, cuya dependencia está a cargo de la administración del cementerio, dijo que se volverán a abrir sus puertas para que los ciudadanos puedan ingresar a visitar las tumbas. “Después del 2 de noviembre, el horario será sólo los días lunes y viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, dijo la funcionaria.

Adicionalmente, Lizcano explicó que no se permitirá el ingreso de menores de edad, las personas que asistan deben llevar su documento de identificación, usar de forma obligatoria tapabocas y elementos de bioseguridad. Así mismo, explicó que a cada tumba pueden asistir máximo tres visitantes, con un periodo de duración de 30 minutos por visita.

“Adicionalmente y para garantizar el tema de seguridad, al ingreso se realizará una revisión de bolsos y maletas, y los visitantes no podrán portar ningún tipo de arma, ni de fuego ni cortopunzante”, dijo la Secretaria de Gobierno.