Día de la bicicleta se celebrará este jueves con ciclopaseo nocturno y caravanas para ir al trabajo en bici

Para que los ciudadanos pedaleen acompañados y seguros hasta el trabajo, la Secretaría de Movilidad implementará cuatro rutas que partirán desde diferentes sectores de la ciudad y efectuará un ciclo paseo nocturno de regreso a casa este jueves 3 de junio.

La asesora de la dependencia, Jimena Rivera, indicó que la salida para ir al trabajo en bici será a las 7:00 de la mañana y cumplirán los siguientes recorridos:

1. Glorieta de la Grama hacia el Centro.

2. Glorieta de Porfía – av. 40 – parque Banderas – parque del Hacha – parque Los Libertadores y Alcaldía.

3. Glorieta de la Séptima Brigada – glorieta Postobón – Unicentro – parque Banderas – parque del Hacha – parque Los Libertadores – Alcaldía.

4. Antiguo CAI Catama – vía Catama – parque del Hacha – parque los Libertadores – Alcaldía.

En cuanto al ciclo paseo nocturno que partirá a las 6:30 de la tarde y recorrerá 7 kilómetros, se realizará con el objetivo de acompañar de regreso a casa a quienes decidan pedalear durante el Día de la Bicicleta, esta actividad tendrá este recorrido:

  • Parque Los Libertadores – Éxito vecino – Bomberos – vía Catama – Parque de la Vida Cofrem – avenida Circunvalar – Villacentro – avenida 40 de regreso al parque de Banderas.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que este jueves 3 de junio salgan a pedalear, a caminar, a montar patineta, que se sumen al cuidando del medio ambiente, aporten a la movilidad y tengan hábitos saludables, tenemos estas actividades para incentivarlos a que transiten seguros y acompañados”, manifestó Jimena Rivera.