Desde hoy se asignarán 1.400 trámites del Sisbén en Villavicencio a través de la página web

A partir de hoy, se habilita nuevamente la página www.sisbenvillavicencio.com para la solicitud de trámites del Sisbén en Villavicencio.

En esta etapa se asignarán 1.400 trámites entre encuesta nueva o de afiliación, inclusión de una persona al núcleo familiar, retiro del núcleo familiar y modificación de datos, para lo cual estarán disponibles dos módulos.

Las personas que necesiten los trámites de inclusión, retiro y modificación deberán seleccionar el módulo 4 al inicio del formulario, en la parte donde dice ‘Funcionario’. De igual forma, quienes requieran la encuesta de afiliación deberán seleccionar el módulo 5.

Se espera que alrededor de 1.000 trámites de los 1.400 disponibles se asignen a encuestas de afiliación, con base en la proporción de solicitudes recibidas hasta comienzos de abril, cuando la plataforma dejó de asignar trámites porque se alcanzó el límite de casi 15 mil solicitudes previstas para todo el año.

El director del Sisbén en Villavicencio, Oscar Plazas, invitó a las personas a hacer un buen uso de la página y solicitar sólo una cita por núcleo familiar, para permitir que la mayor cantidad posible de usuarios tenga la posibilidad de solicitar una cita.

Además, recordó que las personas que ya aparezcan en la nueva plataforma del Sisbén 4 deben esperar seis meses para solicitar una nueva encuesta, contando a partir del día en que fue publicada su calificación, tal y como está definido en el decreto nacional 441 de 2017.