“Día de ponerse al día” con la tercera jornada nacional de vacunación.

Este es el lema de la tercera jornada nacional de vacunación que se realizará el próximo sábado 14 de julio. La jornada es una directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud del Meta para beneficio de los municipios del departamento.

El objetivo de la jornada de vacunación es que los menores inicien, complementen y terminen el esquema de vacunación de manera oportuna.

Jorge Ovidio Cruz, Secretario de salud del Meta, indicó que se habilitarán 80 mesas de vacunación en las principales IPS públicas y privadas, además de los parques centrales de los municipios del departamento. En Villavicencio habrán ubicados 25 puestos, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La convocatoria está dirigida a los menores de 2 años de edad; los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas, y se tendrá disponible la vacuna contra la influenza.

Cruz Álvarez hizo un llamado a la comunidad para que lleven a los menores a vacunar, tengan el carné y hagan inmunizar a los pequeños, ya que el proceso no tiene ningún costo.

 

Sala de Prensa.