Dirección departamentos de Gestión de Riesgo adelanta reuniones con organismos de socorro.

Desde el inicio del gobierno de Juan Guillermo Zuluaga, la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, conformó la mesa de trabajo con organismos de socorro, como el fortalecimiento a los cuerpos de bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, indicó Patricia Baquero, asesora de despacho para programas especiales.

 

Con esta estrategia se busca la articulación y dar agilidad a los procesos de identificación de necesidades de las instituciones de socorro y por supuesto, establecer las medidas que va a adoptar el Gobierno al Servicio de la Gente, para fortalecerlo durante este cuatrienio.

 

En la última reunión se logró identificar el inventario de capacidades de cada organismo de socorro por municipio, donde se destacan los temas de movilización y transporte, equipos de rescate, equipos para agua y saneamiento básico y de comunicaciones, lo que refleja las necesidades en cada uno de los 29 municipios.

 

“Tenemos un buen número de unidades operativas, hay voluntarios dispuestos, capacitados, entrenados para atender las diferentes eventualidades, pero, hay dificultades con los medios de movilización, y es un aspecto fundamental al cual el gobierno departamental va a entrar a fortalecer”, preciso Baquero.

 

Dijo que es directriz del gobernador Juan Guillermo Zuluaga estar en contacto permanente con los alcaldes y coordinadores de gestión del riesgo para escuchar sus necesidades e identificar sus falencias y fortalezas.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.