Problemáticas del sector educativo están siendo escuchadas y priorizadas aseguró el Secretario de Educación del Meta.

Visitar los centros educativos rurales y las instituciones educativas del Meta para crear un diálogo directo con sus directores y rectores, al igual que con los jefes de núcleo en los municipios, es uno de los propósitos de las visitas que adelanta el secretario de Educación del departamento, Jhon Sanabria, siguiendo los lineamientos del gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

 

El más reciente recorrido fue en Puerto Concordia en compañía de la gerente de Cobertura Educativa, Fransis Bayona, donde además de conversar con la comunidad educativa de esta población, también lo hizo con la de Puerto Rico y Mapiripán.

“Escuchamos las problemáticas del sector educativo de estos municipios y priorizamos algunas necesidades. Además, socializamos lo que queremos lograr por parte del administración departamental, un Gobierno al Servicio de la Gente”, señaló Sanabria.

 

Igualmente, se escucharon las peticiones de los estudiantes internos de la institución educativa Nueva Esperanza de Puerto Concordia, y se realizó un recorrido por la granja del lugar, así como la visita a cada uno de sus proyectos productivos.

“Se debe  priorizar la dotación del internado, garantizarle a los estudiantes internos y externos la educación con calidad en todas sus áreas”, puntualizó el funcionario.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.