Meta

Director en la Defensa Civil en el Meta agradece apoyo de la Gobernadora para este organismo de socorro

El Coronel Jorge Díaz, Director de la Defensa Civil en la región de la Orinoquía, estuvo en entrevista con el equipo de Tiempo de Noticias, durante la reunión se habló acerca de los diferentes compromisos que ha pactado la Gobernadora del Meta, Rafaela Cortés con la Institución y el papel del organismo de socorro en el campo de las emergencias que se viven en el día a día en los diferentes departamentos de la región.

El Director, resalta la labor de la Gobernadora del Meta y el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, y su compromiso con la Defensa Civil, pues afirma que ha recibido total apoyo para la gestión de recursos e infraestructura que servirán para la mejora en la calidad y atención de la misma Institución a la ciudadanía.

Con la temporada de calor llegando a su fin, el Coronel, Díaz también hizo énfasis en las precauciones que se deben tener con la nueva época de lluvias que se avecinan, advierte a la ciudadanía tener especial cuidado con las “crecientes súbitas”, que según el funcionario “Son olas inmensas de tres o cuatro metros que se vienen de la parte alta de la cordillera encajonada, con fuerza”. Se les advierte a las familias ser precavidos cuando estén cerca de ríos o quebradas muy concurridas, pues el número de fallecidos es alto en estos casos en particular.

Otro de los temas de relevancia fue el programa “Conoce tu Capital”, este programa busca sacar a 100 niños de barrios vulnerables de la ciudad de Villavicencio, para que realicen el Curso de Civilito, en el curso se das clases de primeros auxilios, minimización de accidentes caseros y diversos programas de la Defensa Civil hasta obtener su graduación, que termina en la incorporación de los egresados a la Institución misma. Los egresados, como incentivo, son llevados a Bogotá para conocer diferentes lugares históricos, turísticos y emblemáticos de la capital del país.

Finalmente, el Director Jorge Díaz hace una invitación a la ciudadanía para que se incorporen al cuerpo de voluntarios de la Defensa Civil, pues se necesita mano de obra comprometida con el apoyo y el servicio a la comunidad, el Coronel Díaz culminó manifestando que lo más importante para los interesados en incorporarse a la Institución es no tener en su historial antecedentes disciplinarios.