Meta

Eficacia frente a la delincuencia y criminalidad en el Meta.

El Coronel Jeison Sora, Comandante del Departamento de Policía del Meta, expuso en rueda de prensa los resultados obtenidos en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia en el departamento del Meta. El Coronel hizo énfasis en diferentes operativos realizados por el Departamento de Policía y dio a conocer el éxito de la Institución en materia de seguridad.

En primera instancia el funcionario anunció la captura de dos actores criminales reconocidos que pertenecen al “Clan del Golfo” (A.G.C); el primero de estos es alias “Tameño” quien se encargaba del tema financiero de esta estructura criminal, el segundo capturado fue alias “El Indio”, quien operaba en los departamentos del Meta, Casanare y Cundinamarca. El Coronel Sora aseguró “Aquí se está generando un importante golpe a esta estructura criminal ya que frenamos el desarrollo de sus actividades ilícitas”.

El Comandante también informó sobre la captura, por orden judicial, de un individuo quien era buscado por intento de homicidio a quien era su pareja sentimental, este caso se había dado en el año 2020 en el Municipio de Granada, Meta. La captura se dio gracias al trabajo articulado entre la Policía Judicial y las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes (MNVCC).

Además, Sora resaltó el compromiso de las Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Meta, debido a que se logró la captura y aprehensión de dos adultos y dos menores de edad, quienes transportaban alrededor de treinta kilogramos de marihuana tipo creepy, esto lo hacían mediante vehículos de transporte intermunicipal en la vía que comunica a la capital del Meta con el municipio de Puerto López.

El Coronel Sora hace énfasis en la colaboración y el trabajo articulado que hacen las diferentes Instituciones y Departamentos de Policía con sus diferentes jurisdicciones en el departamento del Meta, pues así mismo hacen posible una mejora en la seguridad para la ciudadanía.