Directoras de cultura de pasto y Villavicencio fortalecen carnavales de mitos y leyendas de ambas ciudades

Las jefes de las dependencias de cultura de Pasto y Villavicencio compartieron sus experiencias en la organización de carnavales de cada municipio, que buscan fortalecer la identidad popular y las expresiones culturales en sus territorios.

Por la Alcaldía de Pasto acompañó la jornada Guisella Checa Coral, secretaria de Cultura, que desde su conocimiento con el ‘Carnaval de negros y blancos’ relató como lograron alcanzar más de 4 millones de espectadores en la versión digital de este año, ajuste que tuvieron que realizar a causa de la pandemia por covid-19.

La directora de la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo, resaltó que «es importante para nosotros tener una guía base para nuestro Carnaval de Mitos y Leyendas, un espacio en el que no sólo venimos articulando con los sectores culturales, sino también en fortalecer la parte interna de este proyecto de la Administración municipal».

En el diálogo, los funcionarios de Pasto y Villavicencio también destacaron la importancia del respeto y la preservación de las manifestaciones culturales de cada región, que son un tesoro escondido en el corazón de cada artista.

«Todo mi respeto, pero sobre todo la valoración de lo que significa poseer un patrimonio vivo desde las tradiciones, la humanidad, la excelencia y el querer sentir la manifestación cultural, hacerla suya, hacerla pública y compartirla», señaló Guisella Checa, que, a su vez, invitó al sector a no perder la esperanza de vivir una fiesta popular de tal importancia por las dificultades que se viven en materia sanitaria.