Judiciales

Dos capturados en San Juan de Arama por deforestación ilegal.

Durante labores de vigilancia rural, el Departamento de Policía del Meta, logró la captura de dos hombres señalados de promover una deforestación en una zona boscosa de la vereda Vergel del municipio de San Juan de Arama. Los detenidos fueron sorprendidos cuando transportaban en un camión más de 800 guaduas, taladas en la región sin permiso de la autoridad ambiental competente.

La captura, se registró ayer en horas de la tarde, sobre una vía terciaria del sector, ambos detenidos fueron sorprendidos llevando las guaduas en un vehículo marca Chevrolet NPR, de placas SOB-575, color blanco, el cual fue inmovilizado.

Los detenidos de 34 y 40 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 48 de San Juan de Arama, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos.

La tala indiscriminada de árboles, afecta a las especies vegetales y animales, y genera desequilibrio climático en el planeta.  «Trabajamos arduamente en la protección de los recursos naturales y el medio ambiente», indicó el Coronel Alejandro Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta.

 

Prensa Policía Meta.