Dos excombatientes de las FARC en el Meta obtendrán becas para estudiar medicina en Cuba.

El Secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro Jiménez, informó que se trata de una propuesta educativa que fue establecida por el Gobierno cubano, esto, como muestra de contribución a la implementación del acuerdo de paz y el posconflicto para que excombatientes de las Farc y víctimas del conflicto adelantaran estudios de medicina en la isla.

“Desde el Comité Nacional de Paz, hacemos todo lo posible para permitir que las víctimas del conflicto y excombatientes del departamento accedan a los beneficios que fueron establecidos en los acuerdos de paz”, explicó el funcionario.

Igualmente, destacó que estas becas servirán para apoyar el tránsito a la vida civil de quienes dejaron las armas y así ofrecer mejores condiciones de vida a quienes sufrieron por cuenta de la guerra.

“Es maravilloso ver el proceso de reincorporación de estas personas que antes cargaban un fusil en el monte y generando víctimas tengan la oportunidad de ir a cuba a estudiar y que pronto regresará a nuestro departamento a salvar vidas; esos son los cambios que en realidad transforman y permiten tener una paz estable y duradera”, agregó Chavarro.

La distribución de las mil becas se hará a lo largo de cinco años, donde cada año se otorgará 100 becas al Gobierno colombiano y 100 excombatientes de las Farc.

Sala de Prensa.