Meta

Mineros del Meta realizarán capacitación en buenas prácticas por parte de la Gobernación del Meta.

La Secretaría de Medio Ambiente del Meta y la Agencia Nacional Minera, realizarán la capacitación de más de 300 mineros entre el 5 y 6 de julio. Las actividades se realizarán con mineros que se han identificado en nueve asociaciones que realizan esta actividad de manera artesanal en diferentes municipios del departamento.

Estas actividades se realizarán en los municipios de Guamal, Acacías, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa y Granada y tendrán como temas principales la minería de subsistencia, salvamento minero a cielo abierto, formalización minera, subcontratación, registro único de comercializadores de minerales (RUCOM), y buenas prácticas mineras.

La Gobernación del Meta viene adelantando trabajos técnicos y responsables para la consolidación de la línea base minera, a través de la construcción de la política pública en el territorio.

“Desde la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos seguimos trabajando en la construcción de la línea base minera de la mano con diferentes actores como lo son los mineros y la Agencia Nacional, que ha venido prestando asistencia y capacitaciones en las buenas prácticas de la minería, por eso iniciamos este nuevo ciclo para capacitar a más de 300 mineros en el departamento”, informó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente de la Gobernación.

 

Sala de Prensa.