Durante jornada de aseo comunitario se recogieron más de 500 kilos de residuos en el caño la cuerera

En una nueva jornada integral de aseo comunitario en el caño La Cuerera, sector Leopoldo Lomónaco, se recolectaron más de 500 kilos de residuos sólidos.

La presidenta de la junta de acción comunal del Leopoldo Lomónaco, Angélica Benavides, expresó que para la comunidad es importante participar en estas actividades “porque así estamos aportando un granito de arena a nuestro medio ambiente y también disminuimos el riesgo de contraer enfermedades por la contaminación”.

La ciudadana agradeció el apoyo interinstitucional para la limpieza, que según ella generará un mejor aspecto en su sector y el cuidado del afluente que pasa por allí.

A su turno, la secretaria de Medio Ambiente, Sara María Cabrera Elizalde, sostuvo que para este año se está programando una maratónica agenda de jornadas integrales de limpieza, que irán acompañadas de sensibilización a las comunidades, para que contribuyan en el cuidado del recurso hídrico.

La titular de la cartera ambiental destacó el apoyo decidido en la limpieza del caño de los vecinos del sector, de la Policía, Bioagrícola del Llano y la Secretaría de Control Físico.