Movilidad y fiscalía unen esfuerzos para erradicar la falsificación de documentos de tránsito

Desde la Dirección de Servicios de Movilidad de Villavicencio se vienen apoyando las acciones para prevenir delitos como la falsificación de documentos de tránsito, investigaciones que adelanta la Unidad de Criminalística de la Fiscalía en el departamento del Meta.

Este jueves 18 de febrero, durante una visita técnica de los funcionarios de la Fiscalía a las instalaciones de los servicios de movilidad en la sede Jordán Paraíso, se enseñaron los procedimientos autorizados que tiene la dirección de servicios, lo cual les servirá a los funcionarios del ente investigador como insumo para combatir conductas irregulares por parte de inescrupulosos.

“Presentamos a los investigadores los distintos insumos y procesos autorizados dentro de nuestra dependencia, tales como la impresión y expedición de las licencias de conducción, licencias de tránsito, licencias para maquinaria, entre otros”, aseguró Rodrigo Cortés, director de Servicios de Movilidad.

De igual manera, el funcionario recordó a los ciudadanos la importancia de acudir siempre a las oficinas autorizadas por los servicios de movilidad, para realizar cualquier trámite que tenga que ver con el tránsito y no entregar sus documentos a desconocidos, con el fin de evitar inconvenientes legales a futuro.

En Villavicencio la Dirección de Servicios de Movilidad cuenta con dos oficinas para realizar ese tipo de trámites. Una es la sede del Jordán Paraíso, que atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que los sábados el horario es de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La otra sede está ubicada en el centro comercial Viva, que entre semana maneja los mismos horarios y los sábados está abierta de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.