Villavicencio

Ecopetrol puso en funcionamiento nuevo centro de innovación en Villavicencio

Ecopetrol, a través de su red de innovación abierta Econova, abrió un nuevo espacio en la ciudad de Villavicencio para que emprendedores, organizaciones públicas, estudiantes, empresas y comunidad en general, desarrollen soluciones tecnológicas relacionadas con la protección de la biodiversidad, el cuidado del agua, la economía circular y la SosTECnibilidad.

El centro fue construido en alianza entre Ecopetrol y la Universidad Santo Tomás – Seccional Villavicencio, con una inversión cercana a los $2.000 millones, y sus instalaciones se encuentran ubicadas en el Campus de Aguas Claras de la Santo Tomás, en la capital del departamento del Meta. El centro se enfocará en buscar soluciones para la protección de la biodiversidad, el cuidado del agua y la economía circular.

El nuevo centro Econova Meta, cuenta con una sala de coworking donde sus visitantes podrán proponer, desarrollar y ejecutar ideas, y llevarlas a otro nivel bajo el liderazgo científico y tecnológico del Centro de Innovación y Tecnología – ICP de Ecopetrol. Asimismo, está habilitada una sala de visualización que cuenta con cuatro pantallas inteligentes y un sistema moderno de luces y sonidos, donde se podrá vivir una experiencia visual y sonora que recrean ecosistemas naturales de diversas regiones de Colombia.

Los nuevos espacios están abiertos al público de forma gratuita, en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:30 am. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Así mismo, el centro puede complementar su capacidad con laboratorios de diferentes disciplinas científicas que tiene el campus universitario y áreas experimentales móviles, donde se podrán desarrollar procesos de investigación y maduración de tecnologías.