Proyecto “Cultura Viva” beneficia a más de 400 niños en Villavicencio.

En un esfuerzo por enriquecer el tejido sociocultural de Villavicencio, el Gobierno departamental y la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, han lanzado el proyecto «Cultura Viva».


Esta iniciativa no solo tiene como objetivo reforzar la identidad regional y fomentar la cultura, sino que también está transformando la vida de más de 400 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a diferentes sectores de la ciudad, logrando un impacto multiplicativo, así como en sus madres, muchas de las cuales son líderes comunitarias comprometidas con la preservación de nuestras tradiciones.

A través de narrativas transmedia y actividades lúdico-pedagógicas, 70 profesionales en formación desde la práctica de responsabilidad social de UNIMINUTO involucrarán a niños, niñas y adolescentes en un viaje de descubrimiento cultural y creativo.

«En la Casa de la Cultura, creemos en el poder transformador de la cultura y en su capacidad para unir a las comunidades. Con ‘Cultura Viva’, continuamos nuestro legado de inspirar, educar y empoderar a las futuras generaciones de Villavicencio. Este proyecto es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la preservación de nuestra identidad y el empoderamiento de las comunidades», señaló Lilian Camila Arismendy, directora de la Casa de la Cultura del Meta, Jorge Eliécer Gaitán.

Al unir esfuerzos, se establece un sólido compromiso con la investigación, fomento y salvaguardia de expresiones artísticas, culturales y patrimoniales, asegurando que los niños tengan acceso a oportunidades de crecimiento y aprecio por su patrimonio cultural.