El Alcalde de Villavicencio pedirá priorizar conectividad terrestre y aérea del llano al Presidente electo.

Dentro de las peticiones puntuales que presentará el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, al Presidente electo, Iván Duque, están la terminación de los 22 kilómetros pendientes de la nueva vía Bogotá–Villavicencio, la financiación de la vía Uribe (Meta)-Colombia (Huila) y la adecuación del aeropuerto militar de Apiay para operación civil.

El mandatario municipal enfatizó en que estas tres iniciativas serán determinantes para potencializar el desarrollo comercial y agrícola de la capital metense y la Orinoquia en general.

“La vía al Llano ya no aguanta un peaje más y la inversión debe ser con el presupuesto nacional, el proceso de conectividad debe seguirse fortaleciendo y es necesario que sea tenido en cuenta por el nuevo gobierno, es nuestra oportunidad para podernos conectar y desarrollar productivamente nuestra tierra”, recalcó el alcalde.

También hizo énfasis en que el acuerdo de paz ha brindado las condiciones necesarias para que el terminal aéreo localizado en el cantón militar se ponga al servicio continuo de la región.

“Sabemos que la vía Uribe-Colombia tiene alto costo, alrededor de 15 billones de pesos, y que adecuar el aeropuerto de Apiay requiere otros 20.000 millones de pesos, pero también es necesario saltar del atraso, estamos a menos de 100 kilómetros de Bogotá y no tenemos una operación aérea continua”, puntualizó el Alcalde.

 

Sala de Prensa.