El Alcalde electo de Villavicencio presentó el «Libro Blanco, así recibimos a la ciudad»

Un informe detallado sobre qué y cómo recibió la ciudad luego del proceso de empalme con la administración saliente entregó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman, ante un auditorio con más de 500 personas, en medio de lo que se denominó el Libro Blanco, así recibimos la ciudad.

Durante su intervención, el alcalde presentó un semáforo en el que se evidenciaron falencias con las que iniciará su gobierno, aspectos que se deben fortalecer, y otros que avanzan satisfactoriamente y se van a mantener durante la administración 2020  – 2023.

Entre los aspectos positivos se destacan la campaña “Enamórate de Villavicencio”, la política pública de empleo, el programa de la Excelencia Docente, la estrategia para prevenir el embarazo en adolescentes, los programas y convenios de seguridad vial para disminuir muertes por siniestros viales, el apoyo a las minorías étnicas para el realce cultural, el plan municipal de gestión del riesgo, el posicionamiento de la emisora institucional Villavo FM, entre otros.

Igualmente, el alcalde habló de procesos que se deben fortalecer como el clúster de turismo de la ciudad, el centro de empleo, el sistema de bicicletas públicas, la aplicación Villamov y los centros de atención al ciudadano.

También se refirió a falencias relacionadas con la ausencia de promotores y escuelas deportivas en el sector rural, el funcionamiento de solo 4 de los 18 centros de salud de la ciudad durante las 24 horas del día, la falta de la actualización catastral que requiere la ciudad, entre otros.

Por último el alcalde lanzó una alerta en cuanto al estado financiero en que recibe la ciudad, pues durante este cuatrienio el municipio adquirió deudas por más de 89 mil millones de pesos, de los cuales aún se deben alrededor de 68 mil millones de pesos.

Así mismo se refirió a la necesidad de avanzar jurídicamente para reversar la prórroga de la concesión de alumbrado público y la privatización de la Terminal de Transportes de Villavicencio.

Respecto a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio aseguró que presenta problemas no solo en la línea de aducción, sino en la planta de tratamiento y en su plan de inversiones.