El alcalde Felipe Harman supervisó el avance de obras de mantenimiento del acueducto de Villavicencio

El alcalde Felipe Harman recorrió las obras de mantenimiento preventivo que se adelantan en la bocatoma y la línea de aducción de quebrada La Honda.

El mandatario recorrió ocho kilómetros de la infraestructura del acueducto que abastece y transporta el 80 por ciento del agua del que se surten los habitantes de la ciudad, en compañía del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Efraín Mojica, de funcionarios del equipo de gobierno y de personal técnico de la entidad.

En el recorrido revisaron el avance de las intervenciones en sectores priorizados, en los que se están realizando enrocados o muros de contención en la margen derecha del río Guatiquía aguas abajo, reposición de tubería en acero y concreto con más de 25 años en uso, refuerzo estructural y demolición de escombros de infraestructura antigua que alteran el cauce del río.

El mandatario aseguró que “como el primer día, seguimos visitando la bocatoma revisando cada intervención para que la ciudad pueda tener lo que por derecho le corresponde”.

Además, recordó que han sida las obras de mantenimiento preventivo realizadas de manera oportuna las que ha permitido mejorar de manera significativa la prestación del servicio.

Las obras actualmente se adelantan con personal de la empresa, lo que representa un ahorro en términos financiero, además de proteger la tubería de cara a la temporada de lluvias para seguir garantizando el suministro del agua en la ciudad.