“El carnaval de mitos y leyendas llegó para quedarse, redescubrir nuestra identidad y nuestro patrimonio”

“El Carnaval de Mitos y Leyendas llegó para quedarse, desde ya los artistas, los procesos, los ciudadanos, las organizaciones y las juntas de acción comunal pueden ir pensando en su participación para el próximo año”, aseguró el alcalde Felipe Harman en la apertura del evento.

El colorido y las atractivas figuras diseñadas para exaltar la cultura popular del Llano demuestran que valió la pena organizar el evento, en medio de esta situación crítica generada por la pandemia, dijo el mandatario.

Lo que menos desea este Gobierno es que los eventos culturares sean exclusivos de un grupo reducido de personas o elites, dijo el alcalde Felipe Harman.

Al contrario, que cada vez que haya un festival o carnaval lo deben disfrutar todos los villavicenses, la gente de a pie, en sus barrios, en sus cuadras, dijo.

“El próximo año lo podemos hacer presencial para que los ciudadanos se puedan tomar las calles, compartir un espacio con alegría, con gratitud, con orgullo de lo que significa pertenecer al piedemonte llanero”.

El mandatario destacó el gran esfuerzo realizado en las últimas tres semanas por un sin número de actores, artistas, comunidades y organizaciones, que permiten que cada familia lo disfrute, lo nutra y lo alimente.

El alcalde Felipe Harman agregó que “para ratificar nuestro compromiso con la cultura y la promoción de la participación ciudadana en la cultura, aquí no solo se trata de generar lindos espectáculos sino de generar participación efectiva en el arte, la cultura y la posibilidad de redescubrir nuestra identidad y nuestro patrimonio.

El concurso entregará una bolsa de premio mayor de 40 millones de pesos en la categoría de particulares y de 20 millones para el sector privado y se están programando unos recorridos para que los villavicenses las puedan disfrutar a lo largo y ancho de la ciudad.