El Centro de Responsabilidad Penal del Meta es el más moderno de Colombia.

El presidente del Consejo Seccional de la Judicatura, magistrado Romelio Daza Molina, calificó al Centro Integral para el Sistema de Responsabilidad Penal en Villavicencio como “el más moderno que tiene Colombia en materia de tratamiento judicial para los menores”.

El pronunciamiento de Daza Molina lo hizo durante la entrega de la nueva edificación, este lunes en la vereda La Unión, donde está ubicado el predio El Yarí y el cual se prestarán los servicios a los infractores.

Al acto de culminación de obra y eucaristía asistió la gobernadora Marcela Amaya, que hizo un recorrido por las oficinas donde funcionarán juzgados, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Bienestar Familiar, Policía para Adolescentes y toda la institucionalidad, de tal manera que el menor no tendrá que desplazarse.

“Era una obra que venía de varias administraciones anteriores, pero nosotros nos propusimos en el 2016 a sacarla adelante y lo cumplimos, con menos hicimos más. Un trabajo en equipo y colectivo es el que genera oportunidades y resultados, aquí está la verdadera resocialización con esta obra, porque van a seguir trabajando para que todos estos jóvenes vuelvan a tener una segunda oportunidad que es lo que necesitan y merecen”, expresó la mandataria llanera.

El magistrado Daza Molina, de su parte, agradeció la voluntad de cada entidad que estará prestando sus servicios y resaltó la importancia de la obra para la Orinoquia. La edificación tiene alojamientos, área administrativa, aulas, canchas, comedores y patios, espacios que permitirán mejorar las condiciones de vida de los menores infractores.

También estuvieron en la entrega del Centro Integral para el Sistema de Responsabilidad Penal el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa; los secretarios departamentales de Hacienda, María Consuelo Rodríguez; de Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera, y el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Julián Osorio.