El Décimo Noveno Joropódromo contó con la participación de 5.100 bailadores.

Con el reconocimiento de turistas y metenses se cumplió el décimo noveno Joropódromo, que este 2019 contó un registró mayor a los 5.100 bailadores, distribuidos en 290 grupos de los departamentos de Arauca, Casanare, Cundinamarca, Boyacá, Vichada y Meta.

Bailadores y directores durante el recorrido de 1.400 metros, en inmediaciones del parque Sikuani, demostraron que el folclor se lleva en la sangre, difundiendo la danza llanera. Así mismo, reconocieron la organización del concurso, que año a año involucra a los amantes del folclor de la media Colombia

El gobierno departamental entregó una premiación de 150 millones de pesos en las diferentes categorías así: al primer lugar, seis millones quinientos mil pesos; al segundo lugar, tres millones quinientos mil pesos, y al tercer lugar, dos millones quinientos mil pesos. Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, invitó a visitar la página www.culturameta.gov.co para que conozcan los ganadores de las diferentes categorías y modalidades.

Fuente:

Prensa del Meta