El Deportivo Meta clasificó a la segunda fase de la Copa Nacional de Baloncesto.

Dos triunfos con marcadores categóricos logrados el fin de semana sobre el equipo Guerreros de Bogotá, ratificaron para Deportivo Meta la clasificación a la segunda fase de Copa Nacional de Baloncesto.

Los jugadores dirigidos por el técnico Jaime Ortiz Hermida se impusieron el sábado y el domingo en el maderamen del coliseo Álvaro Mesa Amaya, en los juegos de la última jornada de la fase eliminatoria con marcadores de 93 a 73 y 92 a 75 puntos, triunfos que le ratificaron el primer puesto en el Grupo A de la Conferencia Centro, tras sumar 15 puntos.

La superioridad del local se hizo notoria en los diferentes periodos de los dos compromisos, con la conducción del experimentado John Jairo ‘Chiquillo’ Hernández, integrante de la Selección Colombia y uno de los baloncestistas referentes del país, en el más alto nivel de competencia en este deporte.

El entrenador Jaime Ortiz Hermida indicó que la primera de dos semifinales está prevista para realizarse en la capital metense del 31 de mayo al 2 de junio, con la participación de Guerreros de Bogotá, además de Cimarrones de Chocó y Cafeteros de Armenia, los cuales avanzaron por la Conferencia Eje Cafetero.

La ciudad de Armenia reunirá entre el 7 y 9 de junio, a los mismos cuatro quintetos en la semifinal de la que saldrán los equipos que irán a la instancia decisiva del campeonato organizado por la Federación Colombiana de Baloncesto, y que se caracteriza porque los clubes únicamente cuentan con deportistas nacionales.

Masiva asistencia del público que le brinde respaldo y disfrute del espectáculo, espera Deportivo Meta en las tres jornadas donde se jugará la clasificación para estar en la disputa, por segundo año consecutivo, de la supremacía en el torneo que ganó el año pasado el quinteto villavicense, con mérito suficiente.

Fuente:

Prensa del Meta