Meta

El director de COFREM participó como panelista en el Foro Innovación para la competitividad

El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, fue panelista en el Foro Innovación para la Competitividad creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en colaboración con la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio.

En su intervención destacó las bondades e impactos que generan en la comunidad las Cajas de Compensación Familiar y manifestó que el “Sistema del Subsidio Familiar, es el principal instrumento de política social que tiene el Estado”.

Con respecto a los beneficios que ofrece Cofrem en el Meta, sostuvo que están representados en muchos aspectos importantes para bien de los trabajadores afiliados y de sus familias, como “de poblaciones de otros sectores” que también son atendidas.

Remarcó el significado de la entrega a miles de beneficiarios de las cuotas monetarias, las cuales son giradas mensualmente, y que, aseguró, “están aportando un grano de arena para reducir la brecha de desigualdad de las familias”.

Así mismo, el impacto en la primera infancia que produce Cofrem en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a través de hogares comunitarios y los Centros de Desarrollo Integral, CDI, en protección, cuidado y nutrición de cientos de niños.

Igualmente, el beneficio que produce en los Colegios Cofrem donde cursan 6.000 estudiantes, por medio de la formación para el trabajo que prepara en las ocho sedes del Instituto Técnico Cofrem, y la educación superior brindada en Cofrem Fundación Universitaria Compensar.

Solano Novoa sostuvo que la Caja de Compensación Familiar tiene siempre el propósito de innovar en los servicios y programas, como en los mecanismos de acceso a los mismos, en su proceso permanente de modernizarse para beneficiar a los usuarios afiliados, sus familias y particulares.

En el Foro Innovación para la Competitividad se acordó el compromiso entre quienes estuvieron presentes, relacionado con promover a nivel empresarial, la proyección de las innovaciones creadas en la productividad metense, con el propósito de que sean conocidas, valoradas y aprovechadas en la región y fuera del departamento.