Villavicencio

El gobierno ‘Villavicencio cambia contigo’ le apuesta a titular cerca de 400 predios a igual número de familias

Con el fin de avanzar en la meta de saneamiento de bienes fiscales, la Secretaría de Planeación de Villavicencio radicó ante el Concejo un proyecto de acuerdo que tiene como objetivo la titulación de predios del municipio, de forma gratuita, a familias que los habitan desde hace muchos años y que cumplen con los requisitos para tener su escritura.

“Bajo el liderazgo del alcalde Felipe Harman y reconociendo los avances en el proceso de loteo que se vienen adelantando con la Superintendencia de Notariado y Registro, presentamos al Concejo un proyecto de acuerdo que le brinda facultades al alcalde para poder adelantar procesos de titulación masivos en toda la ciudad”, explicó el secretario de Planeación, Mario Romero.

“Tenemos cerca de 400 predios para poder titular en sectores como Nueva Colombia Dos, Porfía y otras zonas de la ciudad”, añadió Romero.

Las familias que se beneficiarían de este proyecto de acuerdo han sido identificadas por el equipo de la Secretaría de Planeación y la Superintendencia de Notariado y Registro, que verifican el cumplimiento de requisitos básicos, entre los que se encuentran que los predios no estén en zonas de riesgo o en áreas protegidas.

Romero señaló que, de ser aprobado el proyecto, la iniciativa permitiría resolver un problema común a muchas familias que no tienen documentos legales que acredite su posesión sobre los predios en los que viven desde hace varios años y a los que llegaron por distintas circunstancias sociales, como, por ejemplo, el desplazamiento forzado de otros municipios o departamentos.

Con esto, la Administración municipal da un paso más en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘Villavicencio Cambia Contigo’ y en el mejoramiento de las condiciones de hábitat y propiedad para muchas familias de la ciudad.