Comunicado de Prensa

Desde la Secretaría de la Mujer del Municipio de Villavicencio nos unimos al clamor que hacen las mujeres de la ciudad, las organizaciones que promueven la defensa de los Derechos de las Mujeres y la exigencia de realizar seguimiento a los casos de violencia que se han presentado, así como los presuntos feminicidios.

Hacemos un llamado a las instituciones que hacen parte de la ruta de atención a la violencia basada en el género, a la Fiscalía General de Nación para que con celeridad realice las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de los feminicidios y agresiones con el propósito de que sean procesados y condenados por sus actos.

Del mismo modo, hacemos un llamado vehemente a la comunidad para que con sus actos ayuden a mitigar las acciones violentas. Sus denuncias son claves para continuar avanzando. La erradicación de los estereotipos e imaginarios que promueven dichos y actos que atentan contra la integridad de las mujeres no pueden seguir latentes en las formas de relacionarse.

El departamento del Meta y su capital, Villavicencio, no pueden continuar siendo territorios violentos, por el contrario, deben disponer de estrategias que promuevan la erradicación de la violencia, espacios de pedagogía en temas de género desde todas las edades y una articulación real entre las instituciones que atienden la ruta para brindar una atención digna a las mujeres de Villavicencio.

Como Secretaría de la Mujer estamos comprometidas con acciones que promueven una ciudad segura, llegamos a las comunas para hacer pedagogía sobre la Ley 1257 del 2008 y seguimos estando atentos para activar la ruta de atención cuando sea necesario. Y reiteramos que la vida, la seguridad y el cuidado de las mujeres de la ciudad es fundamental.

Villavicencio, 15 de abril de 2021