El IMDER abre oferta de entrenamiento para el deporte alternativo ‘ultimate’

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), como parte del fortalecimiento de los deportes alternativos presentes en la ciudad, abrió la oferta para la práctica del ultimate (frisbee).

Este es un deporte de conjunto, sin contacto, sin jueces, que se juega con un disco volador en una cancha de fútbol donde se enfrentan de a siete integrantes por equipo o en una cancha de arena donde se enfrentan de a cinco integrantes.

Carmen Aguilera, coordinadora del programa de deportes alternativos del Imder, invitó a la comunidad, jóvenes y niños, a hacer parte de estos entrenamientos y conocer otras alternativas de deportes. También resaltó que los jóvenes del Centro de Atención Especializado al Menor (Agora) serán partícipes de esta oferta en un espacio único para ellos.

“La idea es fortalecer los deportes alternativos que ya se encuentran dentro de la ciudad, invitar a toda la comunidad a que hagan parte de estos deportes, a niños y niñas que deseen conocer deportes diferentes, deportes muy bonitos, que asistan a los entrenamientos con el Imder. También tenemos un único espacio en el Centro de Atención al Menor Ágora”, informó Aguilera.

La programación para los entrenamientos de ultimate es la siguiente:

  • Lunes:  de 4:00 a 5:30 de la tarde, en la Fundación Ágora (únicamente jóvenes del Centro de Atención Especializado al Menor).
  • Martes: de 6:30 a 8:00 de la noche en la cancha sintética del barrio Villa Bolívar.
  • Jueves: de 6:30 a 8:00 de la noche en la cancha sintética del parque de la cuarta etapa del barro La Esperanza.
  • Domingo: de 2:00 a 5:00 de la tarde en la cancha sintética del barrio Menegua.