Infraestructura avanza en la identificación de vías en mal estado con el apoyo de unirutas

La Secretaría de Infraestructura, con el apoyo de las empresas de transporte Unirutas, avanza en la identificación de recorridos de transporte público que se encuentran en estado crítico, para conocer el nivel de afectación y priorizarlos en un plan de acción a corto y mediano plazo.

El gerente de Nueva Urbana de los Llanos, Wilson Hurtado, y miembro de Unirutas, manifestó que luego de un análisis y un informe detallado, se concluyó que las vías de los barrios San Antonio, sector El Brillante, Covisán y El Rubí requieren intervención inmediata.

Así mismo, destacó la labor realizada por las cuadrillas operativas con el mejoramiento de rutas en los sectores de La Madrid, Villa Juliana y Cámbulos.

“Es importante no solamente pensar en que nos hagan, si no también nosotros cómo podemos aportar, tenemos todo el conocimiento porque en estas vías transitamos diariamente y conocemos el estado. Se dio el diálogo con el secretario de Infraestructura para apoyar esta labor y con muchísimo gusto lo estamos haciendo”, aseguró Hurtado.

A su vez, la directora Operativa de Infraestructura, Leidy Huertas, indicó que un equipo técnico de ingenieros se encuentra definiendo los puntos de alta accidentalidad para viabilizar el proyecto ‘Bacheo de la estructura vial de las rutas principales de buses de la ciudad de Villavicencio’ que cuenta con un presupuesto de mil trescientos cincuenta y tres millones de pesos.

La funcionaria también afirmó que, luego de dos reuniones con los integrantes de Unirutas, se acordó delegar un participante para articular intervenciones prioritarias y poder mitigar necesidades viales en diferentes puntos de la ciudad, haciendo buen uso de los recursos, que fueron aprobados en la adición presupuestal.