El IMDER transforma los juegos Intercolegiados virtuales 2020

Debido a la poca demanda de deportistas para los Juegos Intercolegiados 2020 y con el fin de evitar la cancelación del certamen, el Instituto de Deporte y Recreación (Imder) decidió modificar su sistema de juego. 

El licenciado Diego Gutiérrez, coordinador de juegos sectoriales, dijo que “realizar los Intercolegiados sería económicamente inviable puesto que el presupuesto se da por cada deportista y de los 500 participantes que se esperaban, a la fecha solo se tienen 250 inscritos”.

Así pues, el Imder, en cabeza del director Fernando Vargas, ha decidido realizar los juegos Intercolegiados recreativos locales, es decir, solo competirán los deportistas de los colegios de Villavicencio que a la fecha están inscritos, y no se realizará una fase departamental ni nacional.

En cuanto a la mecánica de envío de videos, el funcionario indicó que solo cambiará la fecha y la plataforma a la que deben subir el enlace.

“Los deportistas deberán grabar su video de acuerdo con las indicaciones y según su disciplina deportiva, luego tendrán que subirlo a YouTube y el link ya no lo cargarán a la plataforma del Ministerio del Deporte sino a la del Imder que es www.imdervillavicencio.gov.co , sección Juegos Sectoriales”, puntualizó Gutiérrez.

Se estableció que desde el próximo lunes 30 de noviembre y hasta el domingo 6 de diciembre los estudiantes tendrán tiempo de cargar sus videos y del 8 al 11 de diciembre el comité de juzgamiento del Instituto entrará en la fase de calificación.

Finalmente, el coordinador de los juegos sectoriales dio un parte de tranquilidad en cuanto a la premiación e indicó que, de igual manera, a cada colegio participante se les entregará el kit deportivo como se había establecido en una primera instancia y a los ganadores se les entregará su medallería.

Además, indicó que el Imder está haciendo un gran esfuerzo por otorgar más premios a los ganadores.