Meta

El Meta disfruta de la fiesta y alegría de las candidatas del joropo, que hoy elegirá reina Nacional

Acacías se volcó el viernes a las calles para disfrutar el paso de las candidatas del Reinado Nacional e Internacional del Joropo, quienes en las carrozas frutícolas de la región del Ariari, encabezaron la tradicional cabalgata, en el marco del 55ºnTorneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’.

Las candidatas, ubicadas por grupos, en cinco carrozas, adornadas con aves de la región, hechas con productos como  maíz, arroz, aceite de palma, limón, cacao, caña, lulo, entre otras, disfrutaron del recorrido, la amabilidad, y espontaneidad de los acacireños.

Las 23 señoritas nacionales e internacionales vistieron trajes artesanales típicos de sus departamentos y países, destacando y resaltando sus culturas y tradiciones.

En la mañana, sin maquillaje, con vestido artesanal, sin tocado y cotiza criolla, las candidatas pasaron la prueba de fuego con el jurado calificador. Cada una fue entrevistada, al tiempo que tuvieron la oportunidad de  hacer una presentación del baile del joropo criollo.

Para la mayoría de las candidatas, los interrogantes por parte de los miembros del jurado no fueron difíciles de responder y se sintió la amabilidad y el profesionalismo de cada uno de ellos.

Hoy sábado las reinas harán parte del Joropódromo, por la Avenida 40 de Villavicencio, mientras que en la noche será la presentación, elección y coronación de la  Reina Nacional del Joropo, en la tarima principal del coliseo ferial del Parque de la Cultura Llanera Malocas.