Politica

Wilmar Barbosa puede ser el Gobernador del Meta: Adhesiones fortalecen su aspiración a suceder en el cargo al actual mandatario departamental.

A quienes daban a Wilmar Barbosa como uno de los candidatos por el que “no había que preocuparse”, hoy esa percepción ya les ha cambiado totalmente.

Y es que Wilmar Barbosa ha demostrado con hechos que su forma de hacer política no sólo es diferente sino efectiva. 

Campañas acompañadas por equipos de gobiernos

Esta campaña política ha sido particularmente diferente por todos los hechos que han recreado el panorama político.

Felipe Carreño ya no está y es lamentable su ausencia. 

Su esposa recibió la bendición de sus amigos y “padrinos políticos” y ella se convirtió de la noche a la mañana en la candidata del equipo que acompaña a Juan Guillermo Zuluaga, como también de los exgobernadores Luis Carlos Torres, Alan Jara y el equipo político que ha respaldado históricamente a Maritza Martínez Aristizábal.

De esta manera, es la candidata que ha recibido el total y absoluto respaldo del gobierno, tan evidente es todo, que ya ni siquiera los servidores públicos muestran mesura o cordura al momento de asumir roles de apoyo en la contienda electoral.

La campaña se la han echado a cuestas los contratistas, que no tienen otra opción que seguir las directrices de sus jefes o perder su trabajo, como ocurrió hace unos meses con profesionales que no aceptaron la imposición, que exigieron respeto y libertad de decisión y terminaron desempleados.

Alianza de la esperanza: Una intención válida pero efímera.

Con la división de los integrantes de la alianza que prometía ser la fuerza con la que le ganarían esta contienda a Juan Guillermo Zuluaga, Darío Vásquez se echó para atrás y terminó dividiendo aún más a los ciudadanos, con  un discurso débil y confuso. Un día se retiraba y al otro aseguró que iba hasta el final. Sus seguidores han tomado otro rumbo y lo dejaron solo.

Marcela Amaya, sigue sin bajar la guardia, mostrando su reconocimiento y su deseo de dar la pelea. Aún se espera que Marcela y su esposo Jorge Carmelo Perez y de paso el senador Alejandro Vega, analicen con objetividad la posibilidad de ganar, pero uniéndose a la campaña de Wilmar.

Equilibrando fuerzas:

Jaime Rodríguez y Fernando Rivera: El único acuerdo que sigue firme. Ahora están con Wilmar Barbosa.

Y las cargas empezaron a equilibrarse, justo en el momento cúspide de la campaña política, los hechos que en principio dividieron ahora suman y fortalecen.

Así es, Jaime Rodríguez, Representante a la Cámara y Fernando Rivera pre candidato a la Gobernación del Meta, anunciaron su llegada a la campaña de Barbosa, además de ellos, también anunciaron su adhesión a Wilmar Barbosa, los más representativos coordinadores de comunas de Villavicencio y de la mayoría de municipios del Meta, una decisión  inesperada que pone en aprietos a las demás campañas. 

Con este respaldo, quienes hoy están en esta orilla de la contienda, están seguros de aumentar la fuerza con la que viene subiendo Barbosa y de poner las condiciones más niveladas, al punto, que hoy muchos analistas han empezado a contar a Wilmar como una posible sorpresa electoral y ser elegido Gobernador del Meta, no solo porque tiene los votos que se necesitan, sino porque su campaña sigue aumentando mientras las demás que ya alcanzaron su máximo nivel de reconocimiento no tienen más para donde subir y empezaron ( como todo lo que sube) a bajar….

¿Qué pasó con Harol Barreto, José Manuel Sandoval y Arley Gómez?

En una publicación reciente de redes sociales, Arley Gómez ex candidato al Senado y a la Gobernación del Meta y quien forma parte de la unión entre Harold BArreto y Jose Manuel Sandoval, ex diputado del Meta, aclaró que este último no se ha apartado de la campaña y sigue haciendo esfuerzos por lograr el respaldo de la comunidad hacia Barreto, un joven profesional que no ha hecho carrera política, solo ocupó un cargo público en el gobierno de Harman y sus logros no fueron los mejores. Fue candidato a la Alcaldía de Villavicencio y sus votos no le alcanzaron en la pasada contienda electoral.

Sin embargo, su bandera es anti corrupción y con este discurso siguen haciendo su campaña en el Meta.